Nomás para cerrar definitivamente el asunto de las listas que, en efecto, no son tan listas.
Eso de tener que apretujarte en 10 ítems es como cuando a la actriz de moda le piden en una revista del corazón: Defínete en una palabra.
¿Qué tal ésta? SoyDemasiadoComplejaParaCaberEnUnaSolaPalabraNoMeJodas.
Así las listas.
Cualquier elección significa también una renuncia. Y siempre sientes que dejaste un pedazo de ti afuera porque el reto era caber dentro de una cubeta de 12 litros a pesar de tus 80 kilos.
O no sería reto.
Pero ya te ves construyendo, aunque sea como ejercicio personal, tu listota, la que según tú, sí te define. Y vas por el ítem 74 y aún sientes que no es justo dejar fuera aquél otro pedacito tuyo porque representó mucho para ti aquel jueves en que te dijeron “te quiero solo como amigo” y era de noche y sin embargo llovía.
Tus diez canciones, tus diez razas de perro, tus diez sabores de té helado, tus diez personajes favoritos de la batalla de las Termópilas.
Tus diez sinfonías de Beethoven (ja).
Maldito sistema decimal.
Y para que al final no quedes bien con nadie. “Ajajá… no incluyó (TAL ROLA). Eso significa que (AQUÍ EL ANÁLISIS EXPRESS DE LAS FACULTADES AUDITIVAS DE LA PERSONA).
O bien: “Ajajá… puso en primer lugar (TAL VARIEDAD DE TORTA). Eso significa que (AQUÍ EL ANÁLISIS EXPRESS DE LAS FACULTADES CULINARIAS DE LA PERSONA).
Luego hasta las mismas tortas se sienten con uno. (Bueno, es un decir). “¡Por qué no me elegiste, desgraciado traidor, si te alimenté desde primero hasta sexto de primaria!”
¿Un reto de a de veras? “Nombra a tus diez amigos más queridos del Facebook y etiquétalos. Solo diez. No hagas trampa”.
Sería el fin de la civilización como la conocemos.
Como sea. Es un juego interesante eso de las listas. Aunque parece que lo más sano es no sacar conclusiones al respecto.
O, si acaso, ésta: En algún lugar del universo, una raza alienígena tiene dicisiete dedos por mano. En su facebook la consigna es: “Nombra tus 34 (LO QUE SEA) favoritos. No hagas trampa”.
34.
Y seguro tienen las mismas broncas.