88 teclas
galofrar
Siempre me he considerado jazzero de corazón.
Nótese que digo jazzero y no jazzista. La diferencia es similar a la que existe entre el rudo y el técnico en las luchas. El jazzero es el que se avienta a la música como Atila se metió a Roma: medio a lo bárbaro y sin preguntar; el jazzista hace la música como los griegos postulaban sus axiomas. O sea, más decente y más correcto. (Y seguro hasta con más éxito para conquistar chavas).
Desde hace tiempo intento hacer jazz como otros han hecho el rock a lo largo de los años (nadie, que yo sepa, conoce un solo rockista en el mundo): a lo loco, reinventando, descubriendo y equivocándome un montón… pero siempre disfrutando a carretonadas, eso sí. (Galofrando, pues). En ese sentido soy un músico "borgeano" (me precio más de la música que he escuchado que la que he hecho (será también que me gusta más, que ni qué)).
Y ya para terminar, nada más quiero hacer la aclaración de que no, la diferencia entre un chelista y un chelero no tiene nada que ver con esta disertación.
LA COSA MONSTRA
Pues sí, formo parte de un grupo de Terrock para niños.
¿Ese que toca el piano y que se hace llamar el Cocoles? Pues nada menos que su servidor con un poco de maquillaje.
Para más datos respecto al grupo, visita, claro:
por el puro gusto
No soy un gran músico, pero me divierto.
Aquí la prueba, donde, si me regalas unos cuantos minutos, te toco el clásico de Dave Brubeck (aunque lo compuso Paul Desmond, hay que aclarar) y te muestro cómo, durante el solo, te da tiempo hasta de leer un libro, tomar café, jugar al gato y sacar a pasear al firuláis.
musicuentos
A raíz de cierta presentación bastante exitosa (para mi sorpresa) que tuve en Tenerife en el 2017, donde leí unos cuentos míos y me acompañé a mí mismo al piano, se me ocurrió seguirlo haciendo cada vez que me lo pidieran.
O se me antojara.
Y acá está la viva prueba, por si quieres echarle ojo y oído a esta rara faceta de tu servidor.
En mi canal de Youtube tengo varios cuentitos pero aquí te dejo uno que tengo publicado en SM y que conté una vez a petición de la editorial con motivo de la pandemia.